LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 26 de septiembre de 2016

¡¡¡PRIMER DÍA DE JORNADA COMPLETA¡¡¡

Hoy hemos comenzado con la jornada normal en la clase de 3 años. La verdad que no se les ha hecho muy pesado. Lo único que hemos notado es que teníamos hambre antes de tiempo y nos ha costado un poco aguantar hasta el almuerzo, pero así hemos almorzado todo muy bien¡¡
Como ya comenté anteriormente la importancia de las rutinas en estas edades, seguimos trabajando casi todo el día los hábitos y rutinas. Es algo que nos lleva bastante tiempo al principio pero que con el paso de los días lo van interiorizando y al final va todo mucho más rápido y llegan a ser niños totalmente autónomos e independientes. 
Todas las mañanas lo primero que hacen al entrar en la fila, es sacar el almuerzo de la mochila, quitarse el abrigo y colgarlo junto a la mochila en su nombre. Luego se ponen el babi. Para ponerse el babi, lo que hago ahora es tirarlo al suelo para que ellos solos puedan meter las manitas en las mangas y "echar a volar" como dicen ellos, para terminar con el babi puesto. Esta tarea, al estar todos juntos nos lleva bastante tiempo, pero esto lo hacen ya bastante bien. Lo que más nos cuesta es el tema de los botones. Pero poco a poco lo vamos intentando y además tenemos mucha ayuda de los compañeros. 







Os animo a que en casa practiquéis con los peques a atar botones, van a estar muyyy entretenidos¡¡

Otra rutina que practicamos mucho es la asamblea. Una vez que se han atado todos los botones y queda todo recogido, entramos a clase y nos sentamos en la alfombra de la asamblea. Allí el niño o niña que es ayudante, durante todo el día me ayuda a pasar lista de los niños, poner la fecha, cantar las canciones, comentar cómo nos sentimos. Y hoy hemos hablado sobre la nueva estación que ha llegado EL OTOÑO. Hemos cantado unas canciones del otoño, hemos conocido los frutos secos y carnosos que llegan en otoño. Hay un montón de frutos que no conocían o que no los han probado, así que durante ésta estación ya iremos probando los distintos frutos del otoño para saber si nos gustan. 
Luego hemos bailado con NUBA el "Otoño de Vivaldi". 






Así quedó el mural del otoño después de trabajar en la asamblea todos los frutos que aparecen en la estación del OTOÑO.

Cuando estamos en la asamblea, una norma muy importante es escuchar a los demás cuando están hablando. Para que no se les olvide, tenemos a nuestra pelota "parlanchina". Así el niño que tiene la pelota en la mano es el que habla y los demás escuchan. Cuando termina de hablar, pasa la pelota a otro niño y así hasta que hemos hablado todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario