LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 5 de octubre de 2016

CONCEPTO MUCHOS/POCOS

Hoy hemos aprendido lo que significa muchos y pocos. 
Para ello, primero lo he explicado con un ejemplo de muñequitos de colores dentro de dos aros. En un aro había muchos muñecos y en el otro aro había pocos muñecos. 



Después vimos unas cuantas imágenes en el ordenador, donde aparecían imágenes con muchas cosas y otras con pocas cosas, así lo hemos trabajado entre todos de forma oral. 
También lo hemos practicado poniendo con los dedos de la mano muchos o pocos, según se les preguntaba. 




Luego hemos jugado con los animalitos en los aros, yo les pedía muchos o pocos animalitos y ellos los cogían de los aros, según la orden que le daba. Lo han hecho muy bien¡¡¡






Como ya hemos aprendido lo que son muchos y pocos, nos toca trabajar en la mesa. Así que después de comentar la ficha entre todos en la alfombra y explicar lo que tenemos que hacer en ella, nos hemos sentado a trabajar y hemos puesto muchos pinchos en las flores del cactus. 






Por detrás de la ficha hemos aprovechado los papelitos que recortamos el otro día con las tijeras y hemos pegado con pegamento MUCHOS papeles. Ésta actividad nos ha gustado mucho ya que era algo nuevo para nosotros. Luego hemos recogido todos los papeles que estaban por el suelo y hemos dejado toda la clase limpia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario