LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 6 de octubre de 2016

POESÍA "LAS MANOS"

Desde infantil siempre se quiere fomentar el hábito lector y por ello se le da gran importancia a la creación de hábitos lectores desde pequeños. Por ello, en el aula de tres años lo vamos a realizar a través del trabajo de poesías, canciones, trabalenguas... relacionados con los temas de interés tratados en el aula. Lo trabajaremos desde clase y otras veces pediremos ayuda en casa. Lo importante es que los niños memoricen y practiquen poco a poco todo este tipo de actividades, que se diviertan con ello y al final consigan ese gusto por la lectura tan importante para el día de mañana. 
Llevamos una semana con la canción de las manitas y ya  se la saben, la cantamos todas las mañanas en la asamblea y me parece una canción muy importante para seguir trabajando, puesto que también trabaja la motricidad. A la vez que van cantando la canción se hace los movimientos con la mano, se cierra, se abre y se repite... y les gusta un MONTÓN. 




 Después de cantarla en la asamblea, hemos dibujado nuestras manos en un folio y las hemos pintado. Mientras iban cantando la canción, parece que les ha gustado¡¡¡¡




Os dejo el enlace a la canción para poderla practicar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario