LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 22 de noviembre de 2016

TALLER DE LAS EMOCIONES: EL MONSTRUO AMARILLO, LA ALEGRÍA.

Continuamos con las sesiones de las emociones a través del cuento del "Monstruo de colores" 
Nos encanta nuestro cuento y nuestro monstruo. Ya nos hemos aprendido el color de cada emoción y la verdad que es un tema que lo tienen muy presente. 

UNA ANÉCDOTA: 
El otro día Emma rompió la tarea del cole y me la llevó así a clase. Cuando la saqué y pregunté qué había pasado me contestó: Pues es que mamá me hizo enfadar y vino el monstruo rojo de la ira y me hizo romperlo. 
Yo la comenté que parecía que el monstruo vino muy rojo, porque la tarea estaba bastante rota. Y me contestó que vino tan rojo que echaba fuego y todo. 
La pregunté qué pasó después y Valeria la ayudó diciendo que seguro que respiró y respiró hasta que apareció el monstruo verde de la calma y seguro que se la pasó. 
Emma contestó que así fue y que la próxima vez iba a respirar antes de que llegue el monstruo rojo y así el monstruo verde la ayuda a estar más calmada. 
Aunque Valeria dice que como su color preferido es el rosa, cuando ella respira, en vez de venir el verde de la calma, viene el rosa y la hace el mismo efecto. 
Me encanta que lo tengan tan interiorizado. Todos los días sale en muchas conversaciones nuestros monstruos de colores. 

Pues seguimos con el Monstruo Amarillo. El monstruo de la alegría. 
Es uno de nuestros monstruos favoritos, porque nos encanta estar alegres, contentos. 
Uno a uno me han ido contando cuando ellos se sienten muy alegres:
ANTÍA: Cuando me quieren mucho mis papás.
CLARA DIEZ: Cuando me llevan a los columpios y salgo a la calle. 
BLANCA: Cuando me coge en brazos mi mamá. 
CRISTINA: Cuando salto en la cama y cuando me llevan a caballito. 
CLARA CANTERO: Cuando juego con mamá. 
MARIO: Cuando estoy con mis hermanos. 
VICENTE: Cuando papá me lleva a su trabajo. 
ELENA: Cuando hago cosas con mi mamá. 
SAÚL: Cuando como espaguetis. 
VALERIA: Cuando vengo al cole.
SILVIA: Cuando voy a la feria. 
ESTHER: Cuando estoy con mis primos.
EMMA: Cuando voy a la playa.
SOFÍA: Cuando estoy con mis papás. 
CANDELA: Cuando juego con Gimena. 


Después de contar todo lo que nos pone alegres, hemos visto un corto que la verdad que les ha impresionado un montón. Era un corto sobre los colores, las emociones, la tristeza y la alegría. Pero solo teníamos que mirar su cara para ver cómo expresaban claramente las emociones que iban apareciendo en el corto. 






Después de hablar entre todos de las emociones que nos hemos reconocido en el corto, hemos pasado a algo más alegre y divertido.
Hemos conocido a Alegría, un personaje de "Del revés" que casi todos conocían. 




Hemos visto un trozo de canción de la peli "Happy Feet" que nos ha gustado mucho






Y por último hemos escuchado y bailado la canción del "Tren de la alegría", Hemos hecho el tren durante dos canciones, porque hemos querido repetir la canción. 







Para terminar la sesión, hemos pintado a nuestro monstruo de amarillo con pintura de dedos. 
¡¡NOS LOS HEMOS PASADO GENIAL!!









¡¡¡Así de chulos y alegres han terminado nuestros monstruos amarillos de la alegría!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario