LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 31 de enero de 2017

EL CÍRCULO

Ya conocemos muy bien la forma del círculo. Por eso lo hemos repasado de un montón de formas diferentes. 
Al entrar en clase, nos hemos encontrado con ésto: 




Nadie ha tocado nada, solo miraban y andaban por toda la clase para ver qué había pasado. 

Una vez sentados todos en la asamblea, hemos comentado todo lo que hemos visto por el suelo. Hemos comentado las formas que hay tiradas por el suelo y nos hemos centrado en la forma del círculo, que ya la conocemos perfectamente. 
En la asamblea, la hemos dibujado con nuestros dedos, con la boca, con la mano... Si la dibujamos con la boca, nos sale la vocal O, ¡¡qué divertido!! Hemos formado un círculo gigante en la alfombra con dos cuerdas de saltar. 




Después, hemos bailado por la clase y al parar la música teníamos que buscar un círculo y colocarlo dentro del círculo grande que había en la alfombra. ¡¡Hemos encontrado un montón!!













Lo siguiente ha sido, andar por las cuerdas dibujando un círculo según vamos andando, también hemos saltado fuera y dentro del círculo. 







Otra actividad ha sido hacer pompas de jabón, las hemos soplado, explotado, perseguido... porque ¡¡también tienen forma de círculo!!






¡¡CUANTO HEMOS JUGADO CON LOS CÍRCULOS!!

Para terminar nuestro trabajo, en la mesa, hemos repasado las pompas de jabón que hace la niña y las hemos pintado. Por detrás hemos repasado los círculos grandes y a su alrededor hemos pegado lana para dibujar con ella dos grandes círculos. 















¡¡HEMOS TRABAJADO UN MONTÓN!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario