LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 22 de febrero de 2017

EL TRIÁNGULO

Continuamos aprendiendo la forma del TRIÁNGULO...
El otro día ya vimos la historia del triángulo, conocimos cuántos lados tenía y cómo se dibujaba. 
Hoy en la alfombra hemos practicado cómo se dibuja. Primero hemos recordado cuántos lados tiene y cómo se dibuja: "subo la montaña, bajo la montaña y uno los lados por abajo"

Para ponerlo en práctica, lo hemos dibujado en nuestra pizarra personal. 








También lo hemos dibujado en la caja de harina. 














Luego hemos jugado con las formas por el aula. En el suelo teníamos un montón de distintas formas tiradas por el suelo, hemos identificado círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos y otras formas que no sabíamos lo que eran porque tenían un montón de lados, parecían círculos, pero no podían ser porque tenían muchos lados rectos. ¿Qué será? pues como no queremos correr tanto, eso lo veremos otro día... 

Hemos bailado con la música, mientras buscamos triángulos por el suelo, pero ¡¡todavía no se cogen!!. Cuando para la música cogemos los triángulos y los llevamos a la alfombra. Lo hemos hecho unas cuantas veces, hasta que se nos han acabado todos los triángulos del suelo. 











Aprovechamos para repasar también lo que era el círculo y por eso hemos hecho lo mismo buscando formas de círculo. Al final, han quedado muy pocas piezas por el suelo. 







Para terminar de jugar con las formas, tenemos dibujados en el suelo varios círculos y triángulos. Hemos seguido bailando por la clase y  al parar la música, si digo CIRCULO, nos metemos dentro del dibujo de un círculo y si digo TRIÁNGULO, nos metemos dentro de un dibujo con forma de triángulo. 


















¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!! ¡¡Y LO HEMOS HECHO MUY BIEN!!

Después de tanto bailar y buscar, vamos a trabajar un poco en la mesa. Tenemos que repasar las formas de montaña, como el triángulo del cuento, que se convirtió en montañas y luego hemos repasado las formas de triángulos que aparecen en la hoja. 
Por detrás, hemos intentado dibujar nosotros solitos formas de triángulo...









No hay comentarios:

Publicar un comentario