LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 3 de febrero de 2017

MANITAS PARA CONTAR (MÉTODO ABN)

No recuerdo la página donde encontré ésta idea, pero me encantó. 
Hoy se las he presentado en la asamblea y las hemos usado también para el panel del "Número Protagonista". 



A la hora de trabajar la descomposición del número nos hemos ayudado de las manitas para calcular cuántos dedos en cada mano tengo que poner par conseguir el número 3, que es el número que tocaba hoy. 
Nos han venido muy bien. 
También hemos jugado a estimar cuántos dedos tiene la mano. Hemos comenzado utilizando solo una mano, porque todavía estamos trabajando hasta el número 5. Pero iremos ampliando poco a poco. 

Durante el juego de rincones, me han pedido las manos y han estado un buen rato jugando con ellas.
Es muy divertido observar cómo me imitan, han hecho las rutinas de la asamblea con las manos, luego han contado los dedos de cada mano, las han ordenado del 1 en adelante, las han repartido y han hecho algunas de las actividades que hago con ellos en la asamblea. 
La verdad que es para verles por un agujerito... ¡¡ME ENCANTA CÓMO ME IMITAN!!

No he podido hacer más fotos, porque si me ven con la cámara las da vergüenza y no disfrutan del juego espontáneo que tienen, pero de verdad que es para verlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario