LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 22 de febrero de 2017

PROYECTO NUESTRO NOMBRE

Continuamos aprendiendo las letras a través de nuestro nombre. 
El otro día les entró la curiosidad de porqué el nombre de Cristina era tan largo y el de Saúl tan corto. Entonces comenzaron a comparar los nombres y averiguar cuáles eran largos y cuáles cortos. 
En el blog de "La clase de Miren" encontré una actividad que me venía de maravilla. 
He creado un tablero con los números de 1 al 10 y debajo tengo varios cuadros para poder escribir la letra de cada nombre en un cuadro y así contar cuántas letras tiene cada nombre y después comparar todos los nombres de la clase. 
Hoy hemos comenzado la actividad. 
Lo que hemos hecho ha sido escribir de uno en uno nuestro nombre en los cuadraditos del mura. 
Yo escribí la primera ni nombre, para que les sirviera de modelo. Escribí una letra de mi nombre en cada cuadro y luego conté las letras que había escrito. Así comprobamos que VANESSA tiene 7 letras y así lo hicieron todos los demás. 
Escriben las letras de su nombre y contamos cuántas son. 














  

















El próximo día continuaremos completando la actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario