LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 21 de marzo de 2017

CONCEPTO GORDO/DELGADO

Hoy trabajamos un concepto que les resulta un poco complicado. Pero lo hemos visto de un montón de manera distintas y espero que algo se les haya quedado. 

Vamos a comparar distintos objetos para saber si es gordo o delgado. 
Creamos construcciones gordas y delgadas, las observamos y las comparamos. También hemos creado un churro de plastilina gordo y otro delgado. 
Hemos buscado por toda la clase y hemos cogido cada uno un objeto gordo y otro delgado, se lo hemos enseñado a los compañeros y hemos explicado cuál es gordo y cuál delgado y hemos dicho porqué. 


















Luego hemos observado pinturas. Unas son gordas y otras delgadas. Después hemos hecho una serie con éstas pinturas. Colocamos una pintura delgada, gorda, delgada, gorda. Nos ha salido muy bien. 










Para terminar de reforzar el concepto, hemos observado la ficha, donde aparece un payaso gordo y otro delgado. Luego hemos visto sus ropas y hemos comentado qué camisa y pantalón será del payaso gordo y cuál será del payaso delgado. 

Ya en nuestra mesa de trabajo, hemos unido la ropa de cada payaso y la hemos coloreado. La ropa del payaso gordo la hemos pintado de verde y la del payaso delgado de rojo. 





















Nos ha quedado muy bien porque cada vez pintamos mucho mejor...

1 comentario:

  1. https://acristofaro.com/blake-gray-biografia-hechos-y-vida-familiar-de-instagram-musical-ly-star/
    Os dejo varios vídeos recopilados de YouTube con canciones sobre el tiempo atmosférico, recordad que para bajar el audio de un vídeo de YouTube podéis usar la aplicación aTube Catcher.

    ResponderEliminar