LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 1 de marzo de 2017

CONCEPTOS ALTO / BAJO

Hemos trabajado dos nuevos conceptos: alto y bajo. 
Para ello, hemos representado los conceptos con nuestro propio cuerpo. Hemos escenificado lo que significa alto poniéndonos de pie y con los brazos hacia arriba, bien estirados y para escenificar bajo, nos hemos puesto de rodillas y las manos cerquita del suelo. 
 También hemos construido torres con las piezas de construcción. Hemos hecho torres altas y torres bajas. 
























Después nos hemos  medido. Hemos puesto nuestro nombre para saber quién es alto, bajo o entre quién estamos. Hemos trabajado los conceptos alto y bajo haciendo distintas comparaciones. Siempre entendiendo que no es nada malo ser alto o bajo. Cada uno somos distintos y lo respetamos. 
Como conclusión hemos visto que Silvia es la niña más alta de la clase y que Candela y Sofía son las más bajas. Pero por ello no significa ser menos importantes. Aquí todos somos igual de importantes porque todos somos totalmente distintos...









Para terminar de interiorizar el concepto, hemos trabajado en nuestro cuaderno. Primero hemos coloreado al niño que llega a coger las manzanas del árbol. El niño más alto. 
Y por detrás, hemos llenado de manzanas el árbol más bajo. 











Cada vez trabajamos y pintamos mejor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario