LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 29 de marzo de 2017

EL PANAL DE ABEJAS

María nos ha traído un panal de abejas. El panal ya está seco y vacío, pero ha traído otros dos trozos de panal que están llenos de miel. 
Hemos visto cómo está construído, su peso que no pesa nada, su color que es amarillo y marrón, su olor que huele mucho a miel, su tacto es pegajoso como el de la miel.
También hemos observado los trozos de panal que están llenos de miel, están todas las celdas llenas, tiene un color amarillo y muy brillante. 
Si observamos las celdas del panal, vemos que son hexágonos perfectos, creados de forma artesanal por las abejas. ¡¡SON MUY TRABAJADORAS!!


                  

















Después de observar el panal con sus celdas de forma hexagonal, vamos a jugar con las formas. Ya conocemos el círculo, el triángulo y el cuadrado. Y hoy hemos visto cómo es un hexágono. Es igual que la forma de las celdas del panal de abejas. 
Vamos a clasificar todas las formas que conocemos y también incluimos el hexágono. No nos cuesta nada distinguirlo porque es igual que las celdas del panal...








Para terminar de trabajar con el hexágono, vamos a puntear con pintura de dedos amarilla un hexágono. Los próximos días seguiremos trabajando con éstos hexágonos. ¿Qué más cosas podremos hacer con ellos?










1 comentario:

  1. Excelente clase, una clase experimental, nada mejor que la experiencia vivida. Felicitaciones a la maestra

    ResponderEliminar