LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 29 de marzo de 2017

VISITA A LA PANADERÍA

Una de las actividades de fin de proyecto que vamos a realizar es la salida a la panadería "La Peregrina". 

Nada más llegar, Sira nos cuenta de dónde sale el pan y nos enseña sus ingredientes, la harina integral y la harina con la que vamos a hacer el pan. 
Lo primero es hacer la masa con los montoncitos de harina que tenemos delante y un poco de agua. Vamos amasando poco a poco, hasta conseguir que la masa ya no se pegue en las manos. A algunos nos cuesta tener las manos sucias y pegajosas, pero en cuanto comenzamos a amasar, se nos olvida...
Luego tenemos que dejar reposar la masa, así que Sira ya tenía preparada más masa para comenzar a crear con nuestras manos. 






                        





























Hemos utilizado  nuestra imaginación para crear con la masa un montón de figuras: muchos caracoles, corazones, palomas, barras de pan, perros, estrellas, las letras de nuestro nombre...

Hemos pasado un buen rato haciendo formas con la masa y luego Sira las ha metido al horno. Ya sabemos que no nos podemos acercar ni tocarlo porque quema mucho. Sira tiene que coger las bandejas con unos guantes ¡¡gigantes!!


















Mientras amasamos el pan y hacemos las figuras, ya hemos metido al horno un molde lleno de masa de magdalenas, hemos observado cómo antes de meterlas al horno están líquidas y cuando las ha sacado del horno estaban enormes y ya no eran líquidas... Las hemos dejado enfriar para poder almorzarlas.






También hemos almorzado pan relleno de chocolate. ¡¡estaba buenísimo!! y hemos comido un montón. También hemos acabado con las gominolas que quedaban en los cuencos para decorar los panes que hemos hecho.









Hemos visto cómo la masa del pan también se puede amasar en una máquina. Sira ha metido la masa que nos ha sobrado en la máquina y hemos visto cómo ella sola va amasando hasta que está lista para darla forma y meterla al horno...





Para terminar, hemos sacado del horno todo el pan que  hemos estado amasando y dando formas distintas. Ahora está mucho más grande y más duro que la masa. ¡¡HAN QUEDADO PERFECTOS!!

Antes de volver al cole, Sira nos ha preparado unas bolsitas con las magdalenas y también nos llevamos nuestro pan y algo de masa para seguir amasando en casa porque ¡¡NOS ENCANTA AMASAR Y JUGAR CON LA MASA!! Es muy parecida a la plastilina del cole...




¡¡MUCHAS GRACIAS SIRA POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS!!
¡¡LO HEMOS PASADO FENOMENAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario