LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 20 de junio de 2017

VISITA A LA QUESERÍA "HIJOS DE JULIÁN HERNÁNDEZ"

Hoy hemos realizado una visita a la quesería del pueblo: "HIJOS DE JULIÁN HERNÁNDEZ"

En la quesería hemos aprendido todo el proceso de fabricación del queso, desde que se recoge la leche de vaca, oveja o cabra, hasta cuando lo encontramos en las tiendas para llevarlo a nuestras casas. 
Nos han enseñado el camión para recoger la leche, a continuación colocan la leche en unas bañeras gigantes donde se mezcla con unas sustancias donde la leche se va espesando para poder colocarlo en los moldes con forma de círculo y prensarlo para quitar todo el líquido que tiene. 
Una vez que el molde está seco lo sacan y van pasando el queso por varias habitaciones donde se va secando y curando muy poco a poco. 


























Cuando ya está seco y se puede sacar de la fábrica, los colocan en unas jaulas especiales para el queso y así no se rompe a la hora de transportarlo. 
Colocan todas las cestas de quesos en palets para montarlos en un camión y transportarlos hasta la tienda y así poder comprarlo. 










La característica de éste queso, es que por fuera los pintan de color negro. 
Hemos visto que al principio son blancos y que según se van secando se van oscureciendo y se crea una pequeña capa más dura hasta que se pinta de negro. 


Lo que más les ha llamado la atención a todos han sido los olores. según entramos, se nota un olor muy característico por la leche, también hemos notado el olor de la sal cuando lo bañan, hemos notado el olor del queso según se va curando. 
¡¡UNA GRAN EXPERIENCIA PARA NUESTROS SENTIDOS!!


Hemos aprendido un montón de cosas nuevas y hemos llegado a clase con un montón de preguntas que hemos intentado resolver. 
Nos ha parecido muy interesante y nos hemos llevado un trozo de queso para probarlo. 







¡¡SEGURO QUE NOS ENCANTA!!
¡¡YA SABEMOS DÓNDE TENEMOS QUE IR A COMPRAR UN BUEN QUESO!!

¡¡GRACIAS A LOS HERMANOS HERNÁNDEZ POR DEJARNOS DISFRUTAR DE ÉSTA GRAN EXPERIENCIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario