LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 15 de septiembre de 2017

¡¡COMENZAMOS PROYECTO!!

Ya llevamos unos cuantos días en clase y como ya conocemos todo su funcionamiento, hemos pasado a dar comienzo a nuestro proyecto. 
Para que los peques supieran de qué iba a tratar el nuevo tema de investigación teníamos una sorpresa escondida. 

En el centro de la alfombra nos hemos encontrado una faja con una tapa negra y con un agujerito redondo en la tapa. 



Hemos pensado qué hacer con  ella y han decidido que lo mejor será mirar por el agujerito. 
Uno a uno hemos mirado por el agujero, pero no hemos dicho nada hasta que todos hayan mirado por el agujero. 
Era secreto hasta que se termine la ronda y así lo han hecho...

























Al terminar todos hemos ido diciendo lo que hemos visto a través del agujero. 
Unos han dicho que había luces, estrellas, la luna, cosas brillantes. 
La mayoría han dicho que había un trozo de cielo con estrellas y la luna. 

Hemos abierto la tapa de la caja y así era. Había trocito de cielo brillante dentro de la caja. Al estar la caja oscura, las estrellas y la luna brillaban y lo hemos podido ver perfectamente a través del agujero. 
¡¡Nos ha gustado un montón!!






También hemos visto un pequeño planeta entre todo lo que había en la caja. Valeria enseguida lo ha cogido y después de mirarlo bien, nos ha comentado que ése era el Planeta Saturno. Dice que sabe que es ese planeta porque tiene un anillo alrededor. ¡¡Tendremos que averiguarlo!!!





También nos ha dado una pista para saber de qué trata el proyecto... pero todavía no lo sabemos seguro. 


¡TENEMOS QUE SEGUIR INVESTIGANDO!!!

Vamos a practicar el trabajo colaborativo. Vamos a trabajar en pequeño grupo. 

Lo siguiente que hemos hecho para averiguar de qué trata nuestro proyecto ha sido pintar unos trozos de dibujos. 














Los dibujos que hemos pintado no están enteros, son solo un trozo. Así que cada niño ha coloreado el trozo de dibujo que le ha tocado y una vez terminado los hemos repartido por la alfombra. 
Cada uno ha colocado su pieza y han intentado buscar su pareja. Han ido uniendo por parejas las partes de su dibujo y así han creado el dibujo completo. 






















Después de unir todos los dibujos al completo, los hemos observado y hemos comentado qué hemos coloreado. 
Hemos visto planetas, estrellas, naves espaciales, cohetes, astronautas, extraterrestres...














Como ya tenemos un poco más de información, hemos ido diciendo lo que creemos que vamos a estudiar: el sol, la tierra, las estrellas, los planetas...

Les he mandado mirar al techo de clase y allí nos hemos encontrado con nuestro Sistema Solar, que estaba colgado del curso anterior y nos va a venir de maravilla!!
Hemos nombrado todos los planetas que tenemos colgados y el sol, que está colocado el primero.



Como conclusión, hemos comentado que vamos a aprender un montón de cosas sobre ¡¡¡EL ESPACIO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario