LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 22 de septiembre de 2017

PROYECTO EL ESPACIO: ¿QUÉ SABEMOS?

El día que presentamos el proyecto, muchos peques ya nos contaron un montón de cosas que ya saben sobre el espacio. 
Hoy hemos creado entre todos, una lista con las cosas que ya sabemos sobre el espacio. 

¡¡HEMOS APUNTADO UN MONTÓN!!



Después de escribir y leer todas las cosas que sabemos, hemos jugado con las palabras. 
Hemos contado las sílabas con palmadas de cada una de las palabras, hemos escrito el número de sílabas a su lado, las hemos comparado, hemos buscado la palabra más larga, la más corta, las que tienen el mismo número de sílabas... y un montón de  cosas más!!




Ahora que ya hemos hablado de todo lo que sabemos sobre el espacio, vamos a dibujarlo en nuestro cuaderno de trabajo. Cada niño va a dibujar lo que ya sabe del espacio. 



Hay un montón de dibujos distintos. Tenemos la luna, el sol, los extraterrestres, los planetas, naves espaciales, astronautas.... 




















¡¡CADA VEZ DIBUJAMOS MEJOR!!


También vamos a pedir ayuda a las familias. Para ello, vamos a escribir una carta como la que nos dejaron el otro día los astronautas para que sepan qué información tenemos que buscar en casa. 
En la carta hemos escrito la palabra "ESPACIO". Hemos escrito cada una de sus letras, diciendo su sonido. Hemos nombrado palabras que comienzan por cada una de sus letras...



Y finalmente hemos escrito también nuestra firma en la carta. 









¡¡VAMOS A BUSCAR INFORMACIÓN FAMILIAS!!

Como en anteriores proyectos, daré un tema de trabajo a cada uno de los alumnos para que con ayuda de los papás en casa busquen información del tema que le toca y luego se lo puedan explicar ellos a sus compañeros en clase. 
La lista la daremos el próximo día. Pero ya sabéis que todo lo que queráis aportar sobre el tema será bien recibido en clase.


3 comentarios: