LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

PROYECTO "EL ESPACIO": RECIBIMOS UN MENSAJE

Hemos encontrado la caja de las estrellas en la alfombra. Hemos abierto la caja y nos hemos encontrado con dos tarjetas. 



Una está en inglés y la otra es una carta. 
Hemos leído la tarjeta en inglés y nos habla de APOLO 13. Todavía no sabemos lo que significa esta palabra. 
Algunos dicen que es el nombre de un helado, otros de un planeta, otros de un niño... Así que tendremos que investigar un poco para saber qué significa APOLO 13. 

Luego hemos leído la carta. Resulta que es una carta de 3 astronautas... ¡¡HAN ENTRADO EN NUESTRA CLASE!! y nos han dejado la carta dentro de la caja....
Nos cuentan que han sido los primeros astronautas en viajar a la luna y colocar su bandera y nos invitan a viajar también nosotros a la luna, para poder colocar nuestra bandera. 
Casi todos han dicho que síiiii quieren viajar a la luna en el cohete, menos Elena que dice que sin su mamá no sube al cohete...

Después de tanta espectación con las cartas, hemos escrito la palabra "ESPACIO" en la pizarra. Hemos ido nombrando las letras que forman la palabra, las hemos contado y hemos buscado más palabras que comienzan por cada una de sus letras. 
También hemos contado sus sílabas con palmadas. Hemos dado 3 palmadas porque tiene 3 sílabas. 
¡¡Nos gusta la palabra ESPACIO!!!



Hemos observado la ficha que vamos a trabajar y aparecen dos cosas un poco extrañas. De repente Blanca nos dice que son los motores del cohete y Sofía dice que por ahí sale un montón de fuego, porque ella lo ha visto en su Ipad...
Como alguno no termina de creerse que por ahí sale mucho fuego, hemos visto un vídeo del despegue de un cohete... ¡¡es verdad!! sale muchísimo fuego por los cohetes... No podemos ponernos nada cerca, porque nos quemamos!!!




Como queremos hacer bien nuestros cohetes y que consigan despegar, vamos a pintar un montón de llamaradas de fuego saliendo de los cohetes. Entre todos hemos dicho que para dibujar el fuego tenemos que usar los colores amarillo, rojo y naranja. Los colores del fuego. 
Enseguida nos hemos puesto manos a la obra y hemos dibujado mucho, mucho fuego saliendo de los cohetes y para terminar, hemos repasado las letras de la palabra ESPACIO. 















¡¡CREO QUE NOS VA A ENCANTAR EL PROYECTO!!






2 comentarios:

  1. !Qué chulo! Es un proyecto muy bonito, seguro que tus peques se lo pasan en grande :)

    ResponderEliminar
  2. Eso espero Yolanda!! quiero hacer tantas cosas que no sé si tendremos tiempo para todo"!!!

    ResponderEliminar