LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 10 de octubre de 2017

PONEMOS RAYOS AL SOL (ABN)

Seguimos aprendiendo cosas sobre el sol. 

Cuando nosotros dibujamos al sol, solemos dibujar un círculo y un montón de líneas rectas que salen del círculo como que son los rayos de sol. 

Pues vamos a hacerlo con nuestros materiales favoritos: TAPONES Y PALITOS!!!

Hoy no nos vamos a fijar en el 10 que tiene escrito el tapón, solo nos fijamos en su color amarillo y en su forma de círculo. 

Lo que vamos a hacer es poner tantos rayos al sol como indique el número que salga en el dado. 

Tengo que reconocer que hoy me han sorprendido y muy gratamente mis pequeños. 
Al principio le di solo un dado para tirar y poner palitos, pero al ver que salían números muy bajos, me dijeron que no podía ser, porque el sol se quedaba con muy pocos rayos de sol y no les gustaba nada cuando les salían un número pequeño. Por lo que decidimos coger dos dados y lanzarlos. 
Sin decirles nada comenzaron a sumar, sin saber que están sumando. 
Lanzan el primer dado, luego el segundo y seguidamente sin nadie decirles nada comienzan a contar puntitos, primero los de un dado y luego los de otro. 
Cuando han salido dos números pequeños, lo han sumado mentalmente, sin pararse a contar los números de los dados. Luego lo veréis en el vídeo. 
Me he quedado con la boca abierta al ver que de una forma tan natural estaban sumando mentalmente los números bajos o que ellos solos se ponían a contar todos los puntos de los dos dados para saber el total de palitos que tenían que poner. 





































¡¡NUNCA DEJAN DE SORPRENDERME!!!
¡¡ME ENCANTA!!!

Nos hemos divertido un montón dibujando los soles y sus rayos, ha sido una gran experiencia la de hoy. Vamos avanzando a una velocidad increíble y lo  mejor de todo es que nos divertimos un montón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario