LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 11 de noviembre de 2017

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON MARTE Y EL ABN

Aprovechando la exposición sobre el Planeta Marte, vamos a jugar un poco con los números. 
Vamos a sumar la cantidad de dos dados y coger tantas piezas como hemos sumado. 
Tiramos los dos dados, sumamos los puntos que han salido en total y juntamos tantas piezas de policubos. 






























Ya lo hacemos muy rápido y como nos ha salido el 10, hemos aprovechado a recordar la decena. 
Me sorprende la rapidez en que algunos peques ya relacionan la suma de 5 más 5 son 10, como los dedos que tenemos en la mano y en total son una decena. 

Para reforzar lo que hemos hecho en la alfombra, vamos a hacer una ficha en la que aparecen distintos números en un lateral y planetas en fila. Tenemos que colorear tantos planetas como nos indica el número que tenemos en el lateral. También tenemos que dibujar dentro del bocadillo, tantos dibujos como indica el número escrito y repasamos la grafía de los números que aparecen. 

































Los peques que han terminado pronto la ficha, pueden jugar en los rincones. Toca rincón libre hasta que terminen todos. 
Y fijaros dónde han elegido jugar!! Muchos se han ido a jugar con los números, unos han cogido las bolsas de los Juegos Viajeros, otros han cogido los aros y los pompones, otros los dados y pompones, los monos locos... 












¡¡ME ENCANTA CÓMO DISFRUTAN JUGANDO CON LOS NÚMEROS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario