LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 3 de noviembre de 2017

PROYECTO EL ESPACIO: EL BIG BANG

Vamos a aprender lo que significa una palabra un poco rara, pero que nos hace mucha gracia: EL BIG BANG. 
No sabemos lo que significa y Clara D. ha sido la encargada de explicarlo. 
¡¡LO HA HECHO FENOMENAL!!
Ahora lo veremos. 

Antes de nada, hemos visto dos vídeos para entender bien lo que es y así entender mejor lo que nos va a contar Clara. 





Una vez que ya sabemos un poco lo que es el BIG BANG, Clara nos va a enseñar a todos cómo ocurrió. 
Para ello, nos ha traído a clase una gran bola de papel con el título del BIG BANG. 


Nos ha contado que el BIG BANG es una explosión enorme que ocurrió en el espacio cuando éste estaba vacío y que gracias a esa gran explosión se creó una gran nube de partículas que con el calor se fueron uniendo y creando lo que ahora encontramos en el espacio: el sol, los planetas, las estrellas, los asteroides, meteoritos... y todo lo que hemos ido estudiando. 
Para entenderlo mucho mejor, nos lo va a mostrar:
Ha movido la gran bola negra, que es el espacio y de ella han  ido cayendo un montón de bolitas de colores. Estas bolitas son las particulas que salieron de la explosión. 
Clara las ha ido juntando para crear así el sol, la luna, la tierra y los demás planetas... Que así es lo que fue ocurriendo debido al calor de la explosión. 










Una vez que ya tenemos formado el espacio gracias al BIG BANG, nos lo va a explicar con un mural que ha traído preparado. El mural está lleno de estrellas y poco a poco ha ido colocando un montón de cosas del universo. Ha colocado el sol, la tierra con la luna, los demás planetas, un asteroide, un meteorito, la vía láctea.. y todo lo que podemos encontrar en el espacio. Nos ha ido mostrando las imágenes, diciendo lo que es y cómo se llama y lo ha colocado en el mural. 









¡¡NOS HA CREADO UN GRAN MURAL DEL ESPACIO!!





¡¡GRAN EXPOSICIÓN CLARA!!

Para terminar de entender lo que es el BIG BANG, vamos a probar nosotros a crear nuestro propio BIG BANG. 
En la hoja de trabajo, hemos puesto gotitas de colores de pintura de dedos, de fondo tenemos música de Eduard Grieg, la pieza "En la cueva del rey de la montaña", de la obra Peer Gynt. . Vamos a ir creando nuestro BIG BANG al ritmo de la música. Vamos a ir mezclando los colores como en una explosión  y a la vez vamos a hacerlo al ritmo de la música. 


























¡¡HAN QUEDADO UNAS EXPLOSIONES DEL BIG BANG CHULÍSIMAS!!




¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!

2 comentarios:

  1. Hola Vanessa! Primero decirte q me ha encantado la presentación q ha hecho Clara sobre el Big band! Segundo quería comentarte q dices q la ficha de pintura la haces con música de Vivaldi pero en el vídeo la que oigo es de Eduard Grieg la pieza En la cueva del rei de la montaña de la obra Peer Gynt. No sé si es q has usado dos músicas o hay un error. Felicidades por tu trabajo !
    Saludos
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, pues la primera que puse era la de Vivaldi. Igual entre que preparé el trabajo, repartimos materiales y todo lo demás se terminó la pieza y comenzó la que tú me dices. Ahora lo cambio y así está correcto. Muchas gracias por la aclaración y por tu ayuda, la verdad que yo no entiendo mucho de música...

      Eliminar