LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 9 de noviembre de 2017

PROYECTO EL ESPACIO: MERCURIO Y VENUS

Hoy nos toca aprender algo más sobre dos planetas: Mercurio y Venus. 
Esther ha sido la encargada de explicarnos todo lo relacionado con estos planetas. 

Nos ha hecho un mural del Sistema Solar para localizar perfectamente los dos planetas y luego ha hecho unos cuadros donde explica claramente las características de cada uno de ellos. 
Primero nos ha hablado sobre Mercurio. Nos ha contado lo más importante: su distancia del sol, su tamaño, color, temperatura.... y nos ha mostrado el planeta Mercurio hecho en plastilina, tiene las formas de cráteres parecidos a los que existen en la luna. 




Después nos ha explicado las características más importantes del planeta Venus, lo mismo que con el anterior: su distancia del sol, temperatura, tamaño, color... y nos ha mostrado también el planeta hecho en plastilina, con sus colores e incluso las nubes por las que está recubierto. 




¡¡¡FANTÁSTICA EXPOSICIÓN ESHTER!!

Al terminar la exposición de Esther, les tenía preparada una sorpresa. En la tablet hemos visto los planetas de Mercurio y Venus en realidad virtual. 
He instalado en la tablet un programa del espacio virtual: "Solar Sistem"
Hemos podido tocar el planeta, hacerlo grande y pequeño, lo hemos hecho girar, lo hemos colocado frente al sol, a un lado, hemos visto el sol, la Vía Láctea, el espacio... 
Ha sido una gran experiencia poder ver todo ésto como que estuviéramos realmente delante de ello, se han visto perfectamente todas las características que nos acababa de explicar Esther, hemos visto la superficie de los planetas, sus colores...













¡¡NOS ENCANTA VER ASÍ EL ESPACIO!!
Como hemos sido muy responsables y hemos utilizado muy bien la tablet, continuaremos viendo muchas más cosas del espacio en ella.

Para terminar, hemos hecho dos fichas dónde aperece el planeta Mercurio con el número 1 porque es el primer planeta más cercano al sol y otra donde está Venus y el número 2 porque es el segundo planeta. Hemos pintado cada planeta de su color correspondiente. 



























¡¡ESTAMOS CREANDO UN GRAN TRABAJO DEL ESPACIO ENTRE TODOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario