LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

PROYECTO EL ESPACIO: LOS EXTRATERRESTRES

Mario ha sido el encargado de cerrar las exposiciones con el tema de "Los Extraterrestres".

Nos ha traído un mural que ha pintado en casa con la imagen de una nave espacial y los planetas por el espacio.
También nos ha traído un extraterrestre que ha hecho en casa con la ayuda de su mamá.
Nos ha contado a todos cómo son los extraterrestres, porqué se les llama así, cómo creemos que son, dónde viven... y un montón de cosas más.







Hemos buscado por internet la imagen de extraterrestres para comprobar que no todos son iguales, les hemos visto de muchos colores, de distintos aspectos, con muchos o pocos ojos... Hemos recordado varios extraterrestre que hemos visto en algunos dibujos. ¡¡TODOS SON DISTINTOS!!!







Y nuestra imaginación también nos los ha descrito muy distintos. Hemos ido contando cómo creemos nosotros que puede ser un extraterrestre y han salido un montón de ellos distintos y muy graciosos.

Continuando con el tema de los extraterrestres, hemos encontrado en la alfombra un montón de extraterrestres de distintas formas y colores, también teníamos unos dados  y unos ojos. Enseguida han comentado que lo que tenemos que hacer es tirar el dado y poner a los extraterrestres tantos ojos como puntos salgan en los dados. Si es que ya se las saben todas!!!



Les he dejado elegir si querían tirar con 1 dado ó 2, e incluso alguna se ha atrevido a tirar 3 dados!!!
Han ido sumando todos los puntos que han salido en los dados y luego han ido colocando los ojos en el extraterrestre. Nos ha salido muy divertidos y originales con tantos ojos!!!










































Después de jugar con nuestros extraterrestres, vamos a explicar lo que tenemos que hacer en nuestra ficha de trabajo. Tenemos que hacer lo mismo que hemos hecho con los ojos y los dados. Nos encontramos con varios extraterrestres que tienen un cartel con un número y que no tienen  ojos. Así que tenemos que dibujarlos tantos ojos como indica el número que tienen en su cartel.
Si tienen el número 3, vamos a dibujar 3 ojos...
























Enseguida ha terminado, porque ya no encuentran ninguna dificultad a la hora de reconocer el número y relacionarlo con su cantidad... ¡¡LES ENCANTAN LOS NÚMEROS!!
Han quedado unos extraterrestres muy originales!!!

Ahora toca jugar a crear nuestros propios extraterrestres y para ello, tenemos un poco de pintura de dedos en nuestra hoja vacía. Vamos a soplar muy fuerte con la pajita para que la pintura se extienda por la hoja y así crear un extraterrestre con varias formas... Nos ha gustado tanto que hemos repetido con 3 colores. ¡¡CUÁNTO HEMOS SOPLADO!!

































Para terminar de jugar con los extraterrestres y el espacio. Hemos jugado con el juego de sombras que viene en nuestro proyecto. Primero hemos sacado todas las piezas del cartón y luego hemos puesto todos los dibujos encima de su sombra.
¡¡HA SIDO MUY FÁCIL!!!

















Nos lo llevamos a casa para seguir jugando con ello.

¡¡MENUDA MAÑANA DE EXTRATERRESTRES QUE HEMOS TENIDO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario