LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 2 de diciembre de 2017

SUMAMOS OSITOS (ABN)

Repartimos varias piezas de ositos entre las dos manos de los peques. Luego contamos las piezas que tenemos en una mano y las que tenemos en la otra. Después las juntamos y decimos el total de piezas que tenemos en total. 

























Muchos no tienen ni que contar otra vez el total para decir cuántas piezas tienen, entre que están acostumbrados a la subitización y que han avanzado un montón en el cálculo, vamos a una velocidad increíble!!

Los peques dicen la cantidad de ositos que tienen en una mano, luego la que tienen en la otra y los juntan. Así nos dicen el total de ositos que tienen y cogen la tarjeta con el número que han dicho en total. Relacionan perfectamente el número que han dicho con su grafía. 
























Cada vez me piden número más altos porque los pequeños dicen que son muy fáciles, así que seguiremos avanzando con los números grandes. 

Aprovechando las tarjetas de números, vamos a repasar su grafía, ya que poco a poco vamos mejorando en el trazo. 


Una vez terminamos de sumar ositos con nuestras manos, hemos sacado la casita de descomposición y hemos seguido practicando la suma de números pero ahora prestando atención de no repetir la descomposición que ya está puesta. 

Hemos sacado tarjetas de números y los hemos descompuesto de uno en la casita entre todos. Tenemos que fijarnos bien en las descomposiciones que ya están puestas, pero vamos aprendiendo. 















¡¡LO HEMOS HECHO MUY BIEN!!

Para terminar con el trabajo, hemos hecho nuestra ficha, donde tenemos que contar los animalitos que tienen cada niño entre las dos manos, escribimos en su camiseta el número total de animalitos y al terminar de contar y escribir todos los números, tenemos que pintar del mismo color las camisetas de los niños que tienen el mismo número de animalitos. 





















Hay que prestar mucha atención, son muchas cosas y no podemos confundirnos. 

¡¡CUÁNTO HEMOS TRABAJADO!!


4 comentarios:

  1. ¡Hola Vanesa! Soy Rosario del blog LA VENTANA DE MI CLASE, sigo tu trabajo y sobre todo en ABN y quería preguntarte si utilizáis los cuadernos de Anaya de ABN. También me gustaría saber tu opinión sobre ellos, si merecen la pena y si son necesarios en 3 años. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario. Te comento. El curso pasado los miré para ponerlos en mi clase de infantil y la verdad que tienen un nivel bastante alto. No me disgustan, el único inconveniente que los veo es que me ata a hacer fichas y a mi personalmente no me gusta estar tan atada a fichas. Al final no los puse porque me ha tocado ser directora del cole y tengo menos horas con mi grupo y no quería estar tan presionada con las fichas. Eso ya lo que tú veas mejor. A mi no me disgustan, pero no sé si son muchos cuadernillos porque no los venden por separado. No sé si te habré ayudado o liado más.

      Eliminar
  2. Pero las fichas que se ven en las fotos son de anaya no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no son de los cuadernillos de abn. Es el nuevo cuadernillo de matemáticas que han sacado. Se llama tic, tic, tac, matemáticas 2

      Eliminar