LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 9 de marzo de 2018

8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER

Todo el cole hemos celebrado el DÍA DE LA MUJER. 
Entre todos hemos creado una gran línea del tiempo donde hemos ido colocando todas las mujeres importantes que han ido destacando a lo largo de la historia. 


En grupos, han ido buscando información y han hecho una pequeña ficha que contiene los datos más importantes de estas mujeres. 
Como infantil también queríamos aportar nuestro granito de arena, nos hemos centrado en "MUJERES EN UN CUADRO". Hemos elegido 3 cuadros en los que aparecen mujeres. 
En 3 años han trabajado el cuadro de un retrato de Mujer con Sombrero, de Pablo Picasso, 4 años hemos trabajado el cuadro de la Gioconda, aprovechando nuestro viaje a Francia y al Museo del Louvre y 5 años ha trabajado el cuadro de Las Meninas de Velázquez. 



























También hemos hecho una pequeña ficha con todos los datos de las obras y las hemos incluído en la Línea del Tiempo de las Mujeres. 


Ha quedado un mural muy completo. 

Entre todos comentamos que lo que más nos llama la atención es la diferencia de mujeres que van apareciendo a lo largo de la historia. Según avanzamos en la línea del tiempo, van aumentando el número de mujeres importantes. 
Donde menos encontramos es en la Prehistoria y en la Etapa actual no teníamos ni sitio para colocar a todas las que hemos encontrado. 















¡¡CUANTAS MUJERES IMPORTANTES HEMOS CONOCIDO!!

Seguro que hay muchísimas más que no hemos podido colocar y tampoco podemos olvidar a todas las que tenemos en casa  haciendo tantas cosas importantes por nosotros. Ellas también son mujeres muy importantes para nuestra historia. 

Seguiremos reivindicando nuestro lugar en este mundo...

¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario