LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

domingo, 18 de marzo de 2018

FORMAMOS UN CONJUNTO DE 6 UNIDADES Y JUGAMOS A LOS AMIGOS DEL 10 CON TAPONES

En la ficha de hoy de mate, necesitamos saber qué par de dados tenemos que juntar para formar el número 6.

Entonces vamos a practicarlo primero con tapones.
Les doy una cantidad de tapones en la alfombra y ellos cogen los necesarios para tener 6 en total.
Como es un número pequeño y ya están acostumbrados a trabajar con números más grandes, no tienen ninguna dificultad y lo hacen rápido y algunos de cabeza. Sin tener que usar tapones.













Luego pasamos a practicar la misma actividad, pero esta vez con parejas de dados.
Tenemos varios dados por la alfombra y tienen que unir las parejas de dados que juntos sumen 6 puntitos.
También lo hacemos enseguida...









 ¡COMO NOS GUSTA JUGAR CON NÚMEROS YA MÁS GRANDES!!

A la hora de hacer la ficha, no encontramos ninguna dificultad y terminamos enseguida.
Ponemos 6 puntitos al dado que tiene el niño en la mano y unimos con una línea las parejas de dados que suman 6.






Como nos hemos quedado con ganas de más, vamos a repasar los amigos del 10 con los tapones, ya que los tenemos en la alfombra.

Vamos a escribir también la suma con los números.

Tenemos en la alfombra un número de tapones blancos, los contamos y ponemos el números, después cogemos tantos tapones azules como necesitamos para tener en total 10 tapones. Ponemos también el número de tapones azules que hemos cogido y comprobamos que tengamos 10 tapones en total.
Algunos también lo hacen con las manos, para anticipar el número de tapones que tengo que coger o para comprobar que juntos tenemos un total de 10 tapones.





¡¡CADA VEZ VAMOS MÁS RÁPIDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario