LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 20 de marzo de 2018

HACEMOS PARADA EN ESPAÑA!!

Nos toca parar en España!! Ya sabemos un montón de cosas sobre nuestro país, pero Mario va a ser el encargado de darnos un montón de información!!






Ha traído la maleta cargada, cargada... ¿Qué tendrá dentro?

Como todos sabemos, en España hay una gran tradición con los toros y entendemos que es un tema complicado, pero Mario ha decidido enseñarlo porque es parte de nuestra Cultura Nacional y queremos dejar bien claro que lo hemos hecho respetando siempre, todo tipo de opiniones o posiciones... Nosotros hoy lo vamos a trabajar como algo totalmente Cultural en España, como puede ser cualquier otro animal o actividad en otros países...

De la maleta, Mario nos ha sacado un montón de objetos que casi todos conocemos. Claro, ¡¡Estamos en ESPAÑA!! Luego nos irá contando para que es cada una de las cosas. 


Mirando la caja, lo primero que nos muestra es la bandera de España. Tiene dos colores, pero repartida en tres franjas. Su escudo, que también puede aparecer en la bandera. El mapa de España, que hemos comentado que tiene forma de cara si está unido a Portugal. Sus monedas de Euros, tanto billetes como monedas. El idioma que se habla en España, el español. Pero también nos ha contado que se hablan otros idiomas distintos, según la zona de España donde te encuentres, como el Gallego en Galicia, el Asturiano en Asturias, el Eurkera en el País Vasco, el Catalán en Cataluña... Tenemos un montón de idiomas distintos!!!








Y también nos ha enseñado la letra Ñ, que es una letra que solo aparece en el abecedario de España. ¡¡ES ÚNICA!!

Girando la caja, nos encontramos con los trajes tradicionales de cada zona. España no es muy grande en territorio, pero si que tenemos una gran variedad de zonas. Según en la zona de España donde te encuentres, existen distintos tipos de trajes tradicionales. Por ejemplo el traje asturiano, el castellano, el sevillano o el fallero de Valencia. 






Hemos visto y tocado las castañuelas, que es un instrumento que utilizan las castellanas para bailar las jotas y el abanico, que se utiliza mucho en el sur para evitar los golpes de calor. 

En otro lateral de la caja, Mario nos ha hablado del clima que existe en España. España tiene varios climas totalmente distintos. Hay zonas de mucho calor, de mucho frío y zonas más templadas... Por lo que podemos ver paisajes muy diversos, como de playa, montaña, ciudad, pueblo... 


Los monumentos más importantes que podemos encontrar al visitar España son muchísimos, pero nos ha enseñado algunos como: la Catedral de Burgos, el Acueducto de Segovia o la Muralla de Ávila. Todos ellos están situados en nuestra Comunidad que es Castilla y León. En otras zonas de España, podemos encontrar: La Alambra de Granada...

Y en el último lateral de la caja, nos encontramos con la comida típica de España. En España comemos muy bien y existe la Dieta Mediterránea. Nos encontramos con comidas como el jamón, el lechazo, la paella, el pulpo, los distintos cocidos... Todo ello varía según a la zona de España donde vayas....





Para comprobar mejor lo buena que está la comida española. Nos ha traído varios productos culinarios españoles. Hemos probado casi todos. 
Teníamos jamón, queso y pan. 

También nos ha contado que en España se trabaja mucho la uva y la aceituna, de donde salen el vino, el mosto y el aceite. 
Hemos probado el mosto y el aceite...
























Por último, nos ha hablado de las tradiciones españolas más importantes. 
Una de ellas son los toros. Donde nos ha contado lo que son los San Fermines o las corridas de toros en las plazas. 
Nos ha traído un capote y un toro en miniatura para que nos hagamos una idea de cómo es. Algunos han querido probar cómo se usa el capote. 


















Las fallas de Valencia, que acaban de terminar estos días. El baile de las sevillanas, donde hemos visto un vídeo para hacernos una idea de cómo se baila y el Carnaval de Canarias. Hemos visto algunos de los trajes que se suelen poner en estas fechas. Son inmensos y preciosos!!!



Para terminar, hemos visto un montón de fotos que se han hecho Marío y el Señor Estudioso en su viaje juntos. 





¡¡MUY BUEN TRABAJO MARIO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario