LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 5 de marzo de 2018

LLEGAMOS A CHINA DE LA MANO DE ALFONSO

Alfonso ha llegado con la maleta bien llena. Nos va a explicar todo lo que podemos ver en CHINA. 

De la maleta a comenzado a sacar un montón de cosas!!!




Alfonso, ha colocado toda la información del China, en una cámara de fotos gigante. Del objetivo de la cámara hemos sacado un montón de círculos llenos de información e imágenes... 





Nos ha contado muchísimas cosas de China: Nos ha contado cómo es y cómo se llama el dinero que tienen en China, hemos localizado a China en el mapa del mundo que tenemos en el tablón del proyecto, hemos visto qué forma tiene el país. Que Alfonso nos ha comentado que tiene forma de gallo. 


Hemos visto las diferencia físicas que podemos encontrarnos con las personas chinas, su bandera, su abecedario y sus letras, que son totalmente distintas a las nuestras. Sus letras parecen dibujos...





Hemos visto cómo son sus casas, se llaman PAGODAS y Alfonso nos ha creado una Pagoda en un momento. Con cubos de construcción de distintos tamaños y folios de colores, hemos visto perfectamente cómo son las Pagodas de China. 











Hemos aprendido cómo son los trajes típicos de los chinos. No les ha gustado mucho, porque dicen que parecen pijamas...
También hemos visto un poco de las plantas y animales que podemos encontrar allí. 





Hemos conocido LA MURALLA CHINA. Nos ha contado un poco de su historia, dónde está, para qué la construyeron y como es...




































Otro monumento que hemos visto ha sido la Ciudad Prohibida y Alfonso nos ha contado porqué se llama así y quien puede entrar en esta ciudad. 


Hemos aprendido qué tipo platos típicos comen en China y para almorzar, hemos probado algunos de estos alimentos. Nos han gustado bastante y son todos muy distintos. Algunos son dulces, otros salados, alguno también pica un poco. Pero nos hemos comido todo!!









Nosotros lo hemos comido todo con las manos, pero Alfonso nos ha contado que en China no usan los cubiertos como nosotros, sino que usan palillos. Nos ha enseñado cómo se utilizan y hemos estado practicando. Es un poco difícil, pero alguno ha conseguido coger algo con los palillos... 
¡¡Qué cosas tan distintas a las nuestras tienen!!




Hemos aprendido a jugar a un divertido juego chino: El TANGRAM. Es un juego compuesto por 7 formas distintas y de diferentes colores, que al ir uniendo las piezas, podemos crear una imagen. Entre todos hemos creado un gato. Luego practicaremos más porque Alfonso nos ha traído uno para cada uno. 




También hemos jugado al juego de buscar parejas con un montón de imágenes de China. 
¡¡nos encanta jugar al Memory!!






Hemos visto las fotos que ha hecho Alfonso con la cámara de fotos y el Señor Estudioso. ¡Qué bien se lo han pasado juntos!!




Alfonso nos ha traído un juego para practicar la escritura. Son tarjetas con vocabulario de China, donde podemos escribir la palabra que viene y borrar todas las veces que queramos. 
Seguro que lo vamos a usar un montón. 


Como hemos visto las letras tan distintas que tienen en China a las nuestras, Alfonso nos ha traído el nombre de cada uno de nosotros escrito en chino y vamos a intentar escribirlo nosotros mismos. Algunos son bastante complicados, pero lo hemos intentado!!!









Hemos hecho un puzzle chino con números, son nuestros favoritos. Para que quede bien bonito, lo hemos pintado a nuestro gusto. Está pegado a unos palitos de madera y numerado del 1 al 10. Nos lo llevaremos para casa y así podremos jugar cuando queramos. 




Nos hemos encontrado en clase la cara de un dragón muy llamativa y colorida. No sabían lo que era ni para qué lo teníamos en clase, así que Alfonso nos ha explicado que en China el dragón es uno de los animales más importantes. Es un animal mitológico que acompaña a los chinos desde hace millones de años. En sus fiestas hacen bailes con dragones. Hemos visto algunos bailes chinos con el dragón y nos ha sorprendido muchísimo lo bonitos que son y los movimientos que pueden hacer. 


Una vez que sabemos cómo se baila con el dragón, lo vamos a intentar también nosotros. Nos hemos colocado en fila y hemos ido cogiendo dos palitos cada uno y nos hemos colocado debajo del dragón. Alfonso es la cabeza y nos ha ido guiando para poder bailar todos juntos al dragón. 
Para no haberlo hecho nunca nos ha quedado muy bien y ha sido muy bonito ver cómo hemos hecho bailar al dragón. 









También hemos puesto el nombre de CHINA en nuestro pasaporte y hemos trabajado la palabra como siempre. Sus fonemas, letras, sílabas...






Y hemos pintado, recortado y pegado nuestra pegatina del viaje en la maleta. 





Para terminar con todo el trabajo que nos ha traído Alfonso, tenemos unos disfraces de chinos para todos!!










Están completos, nos hemos puesto el traje y el gorro chino y nos lo hemos llevado para casa. 
¡¡HEMOS MARCHADO BIEN GUAPOS TODOS DE CHINOS!!


¡¡CUÁNTA INFORMACIÓN NOS HA ENSEÑADO ALFONSO Y SU FAMILIA!!



¡¡ENHORABUENA POR TAN BUEN TRABAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario