LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 1 de junio de 2017

SALIDA A AMAYUELAS

Ayer todos los peques de infantil hemos realizado una salida a Amayuelas durante todo el día. 
Hemos aprendido un montón de cosas. 
Al llegar a Amayuelas, nos hemos dividido en tres grupos con niños de todos los cursos. 
Hemos realizado 3 talleres por la mañana. 
Un taller, ha sido el conocimiento de las plantas. Mª José nos ha mandado coger flores de colores que hemos encontrado por el camino. Con ellas hemos pintado un precioso cuadro. Nos hemos dado cuenta de que también podemos pintar con las flores y sus hojas!! 

Luego hemos conocido el nombre de un montón de herramientas para trabajar el huerto y las plantas. Nos hemos encontrado con los carteles de sus nombres todos desordenados, pero entre todos, los hemos leído y colocado en su lugar. 

También hemos aprendido lo que es un invernadero, para qué sirve, cómo se utiliza, qué podemos encontrar dentro... Hemos visto un montón de plantas dentro del invernadero, un montón de semilleros con distintas plantas y hemos plantado cada uno una lechuga para llevarla a casa y cuidarla. 



































¡¡NOS HAN ENCANTADO LAS PLANTAS!! ¡AHORA A PRACTICAR SUS CUIDADOS!!


El segundo taller, ha sido el taller de los adobes. Hemos visto distintos materiales con los que podemos construir una casa, pero hoy vamos a trabajar el adobe. Ángel, nos ha enseñado los materiales que necesitamos para hacer un adobe, cuáles son sus usos, cómo se hacen... y un montón de cosas más. 
Hemos visto cómo se criba la arena para que esté suave y así los adobes salgan perfectos, lo hemos unido al agua y a la paja para que tenga una buena consistencia y no se rompan. 
Una vez que ya tenemos la masa preparada, hemos visto el molde necesario para poder crear los adobes. Tenemos un molde grande para hacer unos adobes bien grandes y otros más pequeños, por si necesitamos adobes pequeños. 
Nosotros vamos a utilizar el molde pequeño para poder llevarnos un adobe a casa de recuerdo. 
Nos colocamos cada uno en nuestro sitio y ¡¡mano a la obra! ¡¡A FABRICAR ADOBES!!
Lo primero es mojar el molde para que no se pegue la masa, luego cogemos la masa, la colocamos dentro del molde, lo alisamos y tiramos del molde hacia arriba con cuidado de no destrozar su forma. Muy importante lavar bien el molde para poder seguir usándolo y nos lavamos bien las manos. 

Los dejamos todo el día secando porque el barro está empapado y se deforma. 













































El tercer taller ha sido el de los animales. Hemos visto un montón de ellos...
Hemos visto las ocas y los patos que están en un pequeño lago, también había cerdos, pollitos recién nacidos que están en un cuarto incubadora con mucho calor. Hemos visto ovejas con sus corderillos, unos de ellos ha nacido esa misma mañana y hemos visto cómo lo cuida su mamá. Hay un montón de gallos y gallinas que andan libremente por todos los prados. Hemos cogido  un montón de huevos de gallina!!! Nos hemos encontrado con un gato y un perro que nos han acompañado a todos los sitios. Para terminar con los animales, hemos ido al establo donde había un caballo y dos burros. Nos hemos podido montar en un burro que se llamaba Mantequilla. 


































¡¡NOS HEMOS DIVERTIDO UN MONTÓN!!!

A continuación hemos almorzado todos juntos. 



Luego hemos ido al pueblo para comer todos juntos y hemos jugado un rato y nos han contado la historia del monstruo come ladrillos. Al que teníamos que buscar para encontrar nuestros adobes. ¡¡NOS LOS HABÍA ROBADO!!









Para terminar con las actividades, nos hemos acercado a un palomar que estaba lleno de semillas!! Son las semillas que se utilizan para plantar las nuevas plantas en los invernaderos que hemos visto ésta mañana. 
Al final, encontramos los adobes que habíamos hecho ésta mañana y que el monstruo roba ladrillos nos había robado!!!





¡¡GRAN TRABAJO CHICOS!!
¡¡HA SALIDO UN DÍA ESTUPENDO Y NOS HEMOS DIVERTIDO UN MONTÓN!!

El resto de fotografías de la excursión, debido a que salen niños que no son de nuestra clase las subiré a la página del cole: 
http://ceipmarquesdesantillana.centros.educa.jcyl.es/sitio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario