LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 23 de octubre de 2017

JUGAMOS AL PARCHIS

Continuamos contando y contando. Para ello, hemos creado un parchís gigante que me pasó una compañera del método ABN en un curso: Esther Yeguas. 
Solo que lo he adaptado al Proyecto que estamos trabajando del Espacio y tenemos en las casitas de salida unos planetas y el sol. 



Por lo normal vamos a trabajar con ello en rincones con cuatro niños, pero como siempre que presento un material o un juego nuevo lo usamos todos juntos en la alfombra, he preparado unas fichas especiales. Tenemos tapones todos azules con el nombre de cada uno escrito en cada tapón. Salimos 4 de cada casita y tenemos que conseguir meter nuestra pieza en la casa de nuestro color. 
Hemos practicado a contar los puntos de los dado o decir el resultado ya directamente, que lo sabemos hacer genial gracias a la práctica que tenemos con la subitización. 
También hemos aprendido las normas del juego del parchís, como contar de uno en uno, si sacamos 6 tiramos otra vez, nos podemos comer entre nosotros y contamos 10, hay números que son seguros y no nos pueden comer... pero todo ello jugando todos juntos. 
Ha ganado el niño que ha llegado primero con su tapón a casa y ha completado una vuelta entera. 





























¡¡NOS HA ENCANTADO JUGAR AL PARCHÍS!!

¡¡AHORA A SEGUIR JUGANDO EN EL RATO DE RINCONES Y LO LLEVAREMOS COMO JUEGO VIAJERO QUE DENTRO DE NADA COMENZAREMOS DE NUEVO CON ELLOS!!!

1 comentario:

  1. Hola Vanessa. Puedes contarnos cómo has hecho el Parchís y que medidas Tiene? Muchas gracias

    ResponderEliminar